Consejo Directivo

La Asociación Civil es dirigida por un Consejo Directivo de cinco miembros, dos escogidos por el CU, dos por la APUC y el quinto por acuerdo entre el Rector y el Presidente de la APUC.A las reuniones de este Consejo Directivo asisten con voz pero sin voto el Director del Plantel y los Coordinadores de los Consejos Académico y Administrativo que se describiran más abajo. Este es el máximo organismo rector de APUCITO cuyas funciones son:

1. Velar por el funcionamiento académico y administrativo de APUCITO.
  2. Velar por el cumplimiento y evaluación del Proyecto Académico de APUCITO.
  3. Conocer y aprobar las modificaciones hechas al Proyecto Académico de APUCITO.
  4. Velar por la preservación de los bienes de APUCITO como patrimonio de la UC.
  5. Gestionar ante las Instituciones públicas y/o privadas aportes o contribuciones financieras o de otra índole o naturaleza.
  6. Vigilar y garantizar que APUCITO reciba oportunamente los aportes convenidos con las diversas Instituciones.
  7. Aprobar la designación y remoción del Personal que labora en el Instituto.
  8. Velar por que los aportes y contribuciones logrados para un fin específico se cumplan.
  9. Analizar y aprobar los informes, memorias y cuentas presentadas por el Consejo Académico y el Consejo Administrativo.
  10. Presentar un Informe Anual a la APUC y al CU sobre la gestión realizada.
  11. Aprobar los reglamentos y normas del Instituto y los Convenios que le sean presentados.
  12. Aprobar el proyecto de presupuesto presentado por el Consejo Administrativo.
  13. Conocer y aprobar sobre las solicitudes de modificación en la ejecución del presupuesto presentado por el Consejo Administrativo.
  14. Aprobar los gastos no previstos en el presupuesto.
  15. Designar los jurados de los concursos de ingresos del personal a la Institución.
  16. Resolver cualquier situación no contemplada en los reglamentos del Instituto.
  17. Aprobar y conocer de las actividades y proyectos planificados.
  18. Aprobar las licitaciones y cotizaciones que le hayan sido presentadas. Acompañan al Consejo Directivo los Consejos Académico y Administrativo, cada uno formado por un representante CU y otro APUC, cada Consejo tendrá un Coordinador designado por el Consejo Directivo.