Misión y Visión Preescolar

1. Estructurar un ambiente coherente a las necesidades e intereses de los niños.
  2. Atención y asistencia al niño de manera individual considerando la diversidad personal y caracterizada por el respeto y el afecto.
  3. Incorporar experiencias significativas que permitan la participación activa del niño en su propio proceso de aprendizaje.
  4. Incluir las nuevas tecnologías, para los nuevos retos educativo del niño.
  5. Incorporar el idioma Inglés, como una actividad integrada en el proceso de enseñanza - aprendizaje del niño, para dar apertura a los desafíos de la siguiente etapa escolar.
  6. Relacionar al niño con las actividades de Música, Expresión Corporal y Educación Física.
  7. Ofrecer y ejecutar sistemáticamente en los diferentes períodos de la Jornada Diaria, la herramienta de la Músicoterapia.
  8. Se contará con un docente, autónomo, eficiente, sensible, creativo, dispuesto e investigador, que disfrute su labor diaria con los niños.
  9. Actualización constante de los docentes en su área educativa y personal.
  10. Integrar a los Padres y Representantes al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, para el logro de una educación participativa.

La visión de la etapa de Educación Preescolar es formar niños alegres, estables, respetuosos, responsables, sensibles, autónomos, espontáneos, creativos, críticos y participativos. Con Capacidad para resolver situaciones cotidianas, a partir del desarrollo de los procesos lógicos del pensamiento y del uso eficiente del lenguaje, que le permitan desenvolverse de forma natural y éxitosa en la Etapa de Educación Primaria.