Organización Estudiantil

Los estudiantes tienen la Organización Estudiantil que agrupa a los estudiantes a partir de 7º grado y es dirigida por una Junta Directiva elegida por planchas y votación directa y secreta dentro de los primeros 40 días hábiles del segundo período escolar.

La finalidad de la Organización Estudiantil es promover la participación organizada de los alumnos en diferentes asociaciones o similares que funcionen en el plantel y contribuir al proceso de formación de la personalidad del alumno y encauzar sus inclinaciones naturales de sociabilidad y propiciar su realización como persona responsable y crítica. La Organización Estudiantil será asesorada por dos(2) docentes, uno elegido por el Consejo General y el otro por la Organización Estudiantil.

Dos de las funciones más importantes de la Organización Estudiantil son: designar dos(2) alumnos, cursantes del último grado del plantel para que los representen, con derecho a voz, ante los Consejos Generales de Docentes y representar a la Organización Estudiantil ante el Consejo Consultivo ó designar a los alumnos que asuman tal representación. Otras tienen que ver con Transporte Escolar, Cantina, Conservación, Mantenimiento de la Planta Física y otras comisiones.