Mision y Vision Apucito

La misión del Instituto Experimental Simón Bolívar "APUCITO", es educar a los hijos de los profesores de la U.C. y a la comunidad adyacente, en forma integral con valores éticos, morales, ecológicos y de identidad personal, regional y nacional. Capaces de autogestionar exitosamente sus vidas en los diferentes planos existenciales, bajo un clima de respeto, apertura y participación que incentive la creatividad e innovación, a través de docentes altamente especializados con sólidos valores éticos y morales, líderes proactivos de la educación y el cambio social, bien remunerados y bajo condiciones de vida estable y de alta calidad, capaces de desarrollar procesos educativos, científicos y sistemáticos que posibiliten bajos costos y alta calidad en la educación.
Lic. María González. Dirección.

Seremos una institución que cubra la necesidad total para la educación de los hijos de los docentes de la Universidad de Carabobo. Tendremos extensiones físicas cada día más amplias que nos permitan ofrecer el servicio al personal administrativo y obrero que lo requiera. Contaremos con una amplia planta física que garantice el bienestar psicofísico de la comunidad educativa en general y facilite el desempeño de cada una de las actividades requeridas para la educación que queremos dar.

Contaremos con tecnología de avanzada, cada vez más actualizada que garantice la adaptación del alumno al contexto regional, nacional y mundial, y facilite el proceso de investigación científica de profesores y alumnos. Seremos una institución pionera del cambio social, la superación de la brecha entre la teoría y la práctica y la conducción de los alumnos hacia la construcción de los líderes sociales que Venezuela requiere. Tendremos convenios estadales, nacionales y mundiales que nos permitan realizar intercambios de ciencia, tecnología, investigación, artes y letras con otras latitudes.

Contaremos con clubes deportivos, recreativos, ecológicos y para el desarrollo comunitario que representen a nuestra institución, el Estado y a Venezuela en todos los sectores. Incorporaremos a los padres y representantes en el desarrollo de la institución y en diferentes programas sociales de Apucito. Haremos convenios comunitarios que la autogestión, disminución de costos y el uso eficiente de nuestras instalaciones. Tendremos los docentes más capacitados y excelentes.

La atención, respeto, calidad de servicio a nuestra comunidad será nuestro primer principio. Seremos la institución que de mejor calidad de vida a sus docentes. La mayoría de nuestros docentes será a dedicación exclusiva. Seremos una institución de formación integral que garantice la formación plena del alumno en todos sus aspectos.